Los primeros juegos de computadoras Articulos Juegos

Los primeros juegos de computadora interactivos se estrenaron en la década de 1950 en computadoras enormes del tamaño de una pared, como Bertie the Brain (1950, Toronto) de Dr.Josef Kates y Nimrod (1951, Reino Unido) de Dr. John Bennett y Raymond Stuart-Williams.
Estos juegos se desarrollaron a partir de laboratorios de investigación académica y jugaron juegos como el tic-tac-toe, utilizando bombillas en lugar de monitores reales con gráficos.
Bertie the Brain (1950, Toronto)
Bertie the Brain (1950, Toronto)
Nimrod (1951, Reino Unido)
Nimrod (1951, Reino Unido)

OXO o Noughts and Crosses (1952, Reino Unido) del Dr. Alexander Douglas fue una versión no animada de tic-tac-toe que se muestra en un monitor de tubo de rayos catódicos (CRT) de la computadora Electronic Delay Storage Automatic Calculator (EDSAC). Cada uno de estos juegos proporcionó un nivel de interactividad con una computadora, pero lo que llevó a lo que se considera un verdadero videojuego fue el elemento adicional de gráficos en movimiento.
Noughts and Crosses (1952, Reino Unido)
OXO, Noughts and Crosses (1952, Reino Unido)

Referencias:
  • Bushnell, N. (2001). Interview by Steve Kent from The ultimate
  • history of video games: The story behind the craze that touched our lives and changed the world. Roseville, CA: Three Rivers Press.


Mas Juegos:


Estas en la television (Aprende Inglés)

Descripción

25-06-2019
Bienvenido al programa de juegos donde tienes que pasar una noche en un lugar espeluznante para resolver los misterios. ¡Solo ganarás si encuentras todas las pistas!


Memoria de Simon

Descripción

22-08-2019
Simon Memory es un clon del famoso juego Simon. Su objetivo es memorizar la secuencia de colores y repetirla.


Artesano de gemas

Descripción

22-08-2019
Gemcrafter es una especie de interesante coincidencia de 3 juegos, en el que los jugadores pueden tener un relax en el tiempo libre. Los palos y las piedras pueden romper tus huesos, pero pueden ayudarte a encontrar un tesoro. Con un nuevo juego de puzles.