Batalla Espacial! Articulos Juegos

Durante 1962, en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Steve Russell comenzó a trabajar en un juego de combate espacial interactivo con la ayuda de algunos de sus compañeros, conocidos colectivamente como Tech Model Railroad Club.
Después de meses de desarrollo del juego para la computadora Programmed Data Processor-1 (PDP-1), ¡la versión final de Batalla Espacial se completó! en la primavera de 1962. Russell fue el desarrollador principal del juego, que originalmente contaba con cuatro interruptores: (1) girar la nave espacial en el sentido de las agujas del reloj, (2) girar en el sentido contrario a las agujas del reloj, (3) empujar cohetes y (4) torpedos de fuego. Para hacer que el juego sea más fácil de jugar, Alan Kotok y Robert Saunders diseñaron "cajas de control" separadas, que podrían considerarse los primeros controladores de videojuegos con cable del mundo.
Captura de pantalla de Batalla Espacial! (Steve Russell, 1962)
Captura de pantalla de Batalla Espacial! (Steve Russell, 1962)

El colega Pete Sampson contribuyó con programación adicional para mostrar estrellas en el fondo y Dan Edwards agregó la "influencia de la gravedad en las naves espaciales". Martin Graetz ayudó a completar el juego con su función de "hiperespacio" que haría que la nave del jugador desapareciera y reapareciera en situaciones desesperadas.
Batalla Espacial! apareció en un puñado de instituciones educativas como la Universidad de Stanford y la Universidad de Utah y, por lo tanto, está acreditado como el primer videojuego conocido en múltiples ubicaciones.

Referencias:
- Graetz, J. (1981, August). The origin of Spacewar. Creative Computing. 6(8), 56–67. Retrieved from http://www..wheels.org/spacewar/creative/SpacewarOrigin.html.

Mas Juegos:


Obtenga 10

Descripción

22-08-2019
Emparejar los números nunca ha sido tan divertido! Encuentre y conecte números para alcanzar el número y la puntuación más altos. Cada número más alto es un nuevo desafío. ?Qué tan alto puedes llegar?


Amuletos para el sol

Descripción

22-08-2019
Sun Charms está aquí. Haz un tour de torbellino a través de la tierra mágica poblada de lindos wizzies y despiértalos del sue?o! Completa todas las misiones dadas por los personajes de colores - llena el medidor de estrellas, recoge cristales de jade, destruye la molesta sustancia viscosa - y demuéstralo como un maestro mago. ?Podrás superar los 30 niveles de acción desconcertante?


Rueda de Caramelos Tira Burbujas

Descripción

22-08-2019
Se trata de un juego especial de disparos de burbujas en el que encontrarás una rueda giratoria de caramelos. Para completar el juego es necesario recoger todos los caramelos de la rueda. Dispara los caramelos hacia la rueda para hacer el grupo de al menos tres caramelos del mismo color. Tus puntos se van reduciendo con el tiempo, así que termina el juego temprano para ahorrar más puntos.